Blog de León Cohen Mesonero

Cuentos. Relatos. Cabos Sueltos. Apuntes. Artículos de opinión. Poemas. Microrrelatos. Reflexiones. Cartas.

lunes, 1 de marzo de 2021

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN


Este es un blog exclusivamente literario que empezó su andadura a principios de noviembre del año 2020 y al que he ido dando forma con el paso del tiempo. Nacido en tiempos de pandemia, con el único objetivo y como un medio más de divulgar mi obra literaria, incluye textos seleccionados de mis diez libros publicados entre 2003 y 2021, así como de artículos de opinión en prensa escrita y algunos escritos  inéditos de factura reciente, constituyendo un todo que condensa y refleja mi trabajo literario y pretende llevar al posible lector interesado a la lectura de mis libros. 

He considerado oportuno estructurar el blog por temas de manera a hacerlo más asequible y fácil de consultar. Además he incluido un apartado con datos personales que incluyen una breve biografía personal, las reseñas sobre mi obra literaria de las que tengo documentación así como las portadas de mis libros. Además cuando he podido, he aportado fotos y videos relacionados con mi quehacer profesional y literario. Mi pretensión es continuar añadiendo nuevas entradas que mantengan vivo el blog. Ya solo me queda esperar que los lectores aporten comentarios que ayuden a convertir el blog en un lugar de encuentro literario dinámico y enriquecedor. 

Esta presentación quedaría incompleta sin la incorporación de la Carta de un ciudadano corriente escrita hace muchos años pero que conserva toda su vigencia.   

Carta de un ciudadano corriente

  "Yo soy un hombre que ha salido de su casa por el camino, sin objeto, con la chaqueta puesta al hombro, al amanecer, cuando los gallo...